| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se enredan
con el T-MEC

Exige Robles a FGR
un juicio justo

3 de diciembre de 2019

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pidió al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que se le brinde un juicio justo y no se convierta su proceso en una venganza política.

A través de una carta que la exfuncionaria mandó a Gertz Manero, le ofreció dos pruebas de que los funcionarios de la Fiscalía mintieron y cometieron delitos en su proceso para mantenerla en prisión preventiva.

Como prueba de ello, Robles Berlanga ofreció dos ejemplos, uno de ellos, expone, fue el “testimonio sin pruebas de un excolaborador en el que señala que me advirtió desde 2014 de un modus operandi que implicaba firmas convenios con Universidades y que é se rehusó a realizar tal acción”.

Por otra parte, Rosario Robles expone la falsedad de una segunda licencia de conducir que, supuestamente, ella habría tramitado con una dirección diferente a la de su domicilio.

“La que sí es verdadera tiene fecha de 21/02/1986 y que repuse el 28/03/2018, casualmente el mismo día que aparece en la fake/licencia. Pero el Problema no es sólo eso. Ni la firma, ni la huella digital es de una servidora, y la fotografía como lo ha demostrado una excelente periodista fue extraída de Internet. Pero hasta para fabricar pruebas son malos”, apuntó la exfuncionaria.

Hizo hincapié en que la dirección de la licencia falsa ni siquiera existe, y le ofreció al fiscal declararse culpable, “si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe y ahí he vivido”.

De no poderse demostrar, Robles Berlanga pide a Gertz Manero que “se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: Que se procure justicia no venganza por consigna”.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.