| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Francia mantiene su rebeldía hacia OTAN

2 de diciembre de 2019

Francia volvió a rebelarse contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entidad de defensa que crearon los aliados tras la Segunda Guerra Mundial.

Primero, el presidente Emmanuel Macron declaró que el organismo tiene muerte cerebral

Después la ministra de las Fuerzas Armadas de París, Florence Parly, rechazó la iniciativa de Estados Unidos de obligar a los integrantes de esa coalición a adquirir sus armas.

Aunque Trump exhortó a los países europeos a garantizarse ellos mismos su seguridad, Parly destacó que por ahora la Unión Europea “no cuenta con los mecanismos militares que correspondan a su poder económico y político”.

La ministra recalcó que es imposible garantizar la seguridad en Europa sin mantener el diálogo con Rusia.

Los comentarios de la encargada de la Defensa francesa se dan a pocas horas del inicio de la reunión de líderes de la OTAN.

La junta tendrá lugar en Londres, donde la organización intenta hacer lo posible por evitar que la polémica entre un Trump que quiere deslindarse de responsabilidades en el organismo y un Macron que apoya la creación de un Ejército Europeo, al margen de la OTAN, salgan a relucir.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.