| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se enredan
con el T-MEC

Indagan anomalías en municipios de Edomex

3 de diciembre de 2019

La Cámara de Diputados del Estado de México detectó irregularidades en el uso de recursos en 100 de los 125 Ayuntamientos de la entidad.

Los diputados se quejaron que el ex titular de la OSFEM, Fernando Valente Baz, omitió ejercer acciones en contra de los Ayuntamientos por las irregularidades detectadas en  la revisión de la cuenta pública de 2018, como las derivadas de 4 mil 291 observaciones por un monto de 3 mil 43 millones de pesos.

Los señalamientos fueron realizados en la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior del Estado de México (OSFEM) de la 60 Legislatura, por parte del legislador Tanech Sánchez Ángeles de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además se detectaron 86 hallazgos con presunta responsabilidad por 10 mil 912 millones 700 mil pesos.

Fernando Valente Baz renunció en agosto de este año por presiones de la Cámara de Diputados quienes solicitaron que dejara el cargo por posibles omisiones como auditor del OSFEM.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.