| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Lionel Messi suma su
sexto Balón de Oro

2 de diciembre de 2019

Por sexta ocasión el futbolista argentino, Lionel Messi, se hizo acreedor al Balón de Oro, distinción  que otorga la revista France Football.

El militante del Barcelona  fue reconocido así como mejor futbolista del año, por arriba del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

Las otras veces que Messi se llevó este galardón fue en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe se hizo acreedora al Balón de Oro en la categoría femenina. La originaria de Redding, California, se impuso a la inglesa Lucy Bronze y a su compatriota Alex Morgan.

El brasileño Alisson Becker se llevó el premio Yashin como mejor portero de 2019. El guardameta del Liverpool, con el que conquistó la Champions League, le ganó en la votación al alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y a su connacional Ederson Moraes (Manchester City).

El trofeo Kopa (al mejor futbolista joven) quedó en manos del holandés Matthijs de Ligt, quien en el verano pasado dejó las filas del Ajax para incorporarse a la Juventus. El jugador de 20 años superó al inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Joao Felix (Atlético de Madrid).

Luego de que la revista France Football reveló a los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2019, este lunes 2 de diciembre se llevará a cabo el esperado evento en el Teatro Chatelet de París, a partir de las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, máximos ganadores del galardón con cinco cada uno, buscarán despegarse uno del otro y quedar como líder solitario en este rubro; sin embargo, jugadores como el holandés Virgil van Dijk o el senegalés Sadio Mané se posicionan como grandes rivales a vencer.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.