| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Muere la actriz
Shelley Morrison

2 de diciembre de 2019

La actriz Shelley Morrison, quien interpretó a la mucama de origen salvadoreño “Rosario Salazar” en la serie de televisión “Will & Grace”, falleció a los 83 años.

De acuerdo con CNN, la publicista de la actriz Lori DeWaal dio a conocer que Shelley Morrison perdió la vida el pasado domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por insuficiencia cardíaca.

Nacida el 26 de octubre de 1936 en Nueva York, Morrison firmó para aparecer en un episodio en “Will & Grace”; sin embargo, la dinámica que estableció con “Karen” (Megan Mullally) agradó al público, con lo que se quedó por ocho temporadas.

“Rosario es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Me recuerda mucho a mi propia madre, que amaba a los animales y a los niños. Para mí es muy significativo que pudiéramos mostrar a una mujer hispana mayor que es brillante e inteligente y puede defenderse”, dijo Morrison en una biografía publicada por su agente.

Además de su papel en “Will & Grace”, Rachel Mitrani, su nombre real, también fue conocida por interpretar a la hermana “Sixto” en “The Flying Nun” junto a Sally Field en la década de 1960. La actriz desarrolló una carrera durante más de seis décadas, fue protagonista invitada en más de 150 series de televisión, según IMDd.com.

Entre los papeles más destacados en su carrera, se encuentran una mujer nativa americana en “Mackenna’s Gold” en 1969, así como papeles hispanos menores en películas como “Man and boy”, en 1971, y “Troop Beverly Hills”, en 1989. A lo largo de los años, Shelley Morrison, quien también fue protagonista en la telenovela “General Hospital”, en 1982, había luchado contra problemas de salud y era una sobreviviente de cáncer de mama y pulmón.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.