| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se enredan
con el T-MEC

Rechazan demandas
de EU en T-MEC

2 de diciembre de 2019

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó y calificó de “inaceptables” las enmiendas presentadas por Estados Unidos al nuevo tratado comercial que tiene con México y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, el organismo empresarial reportó que avala cambios que fortalecerían el acuerdo como la solución al problema del establecimiento de paneles en mecanismo de solución de controversias Estado-Estado, sin embargo, no acepta demandas extremas en materia laboral.

“Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios de América del Norte. Dichas propuestas pretenden, a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años”, dice el documento.

Agrega que en caso de materializarse, los perdedores serían, “los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá, la economía de la región y la cooperación entre los tres países”.

Al respecto, el CCE advirtió que tienen la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo.

“El respeto a la soberanía de México no es negociable. El Gobierno mexicano tendrá
nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país”, anuncia.

Finalmente, asegura que seguirá respaldando las gestiones del gobierno y trabajando desde su oficina en Washington para sensibilizar a los actores estadounidenses.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.