| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Rescatan a un mono
y dos tucanes

2 de diciembre de 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a dos tucanes y a un mono capuchino, ejemplares de especies en peligro de extinción que eran transportados por dos sujetos, quienes fueron detenidos.

Durante un operativo de vigilancia en la alcaldía de Venustiano Carranza, policías capitalinos realizaron una revisión precautoria a un auto deportivo de color rojo. Los oficiales se percataron de movimientos y ruidos extraños provenientes de una caja de cartón y dos bolsas de plástico, por lo que procedieron a inspeccionarlas.

En el interior, fueron encontrados dos ejemplares de tucán y uno de mono capuchino. Ambas especies se encuentran protegidas por mandato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que los dos hombres que transportaban a los animales fueron detenidos.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.