| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Revisará Seade textos de T-MEC

3 de diciembre de 2019

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se dirige a Washington, Estados Unidos, para terminar la revisión sobre la implementación del T-MEC.

Así lo señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casubon, en su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República.

“Está viajando Jesús Seade a Washington para terminar la revisión de los instrumentos para la implementación del Tratado”, dijo.

El debate con los senadores es a sólo ocho días de que el Congreso de Estados Unidos se vaya a receso por las vacaciones de diciembre sin todavía haber ratificado el T-MEC.

Ebrard dijo a los legisladores que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador consultará con el Senado los cambios que Estados Unidos ha planteado al T-MEC.

Cualquier documento que se adjunte, dijo, tendrá el mismo estatus jurídico que el resto del acuerdo de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.

Los planteamientos realizados por Estados Unidos están relacionados con derechos de los trabajadores, medio ambiente y protección de bigenéricos.

Marcelo Ebrard dijo que esos son los temas que entre hoy y mañana se tratarán por Seade y por el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Al referirse a la designación de los cárteles como organizaciones terroristas, afirmó que nunca se ha usado esa denominación con una organización delictiva, sino que se utiliza cuando existen motivos políticos o ideológicos.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.