| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se enredan
con el T-MEC

Roban en CU $100 mil
en cable de cobre

3 de diciembre de 2019

Más de 600 metros de cable de cobre, con un valor superior a los 100 mil pesos, y que tiene un precio de alrededor de 200 pesos el metro lineal, fue robado de instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya analizan los videos de las cámaras para tratar de ubicar a los responsables.

Según consta en la carpeta de investigación CI-FCOY-1/UI-1S/D/024041/11-2019, presentada por autoridades universitarias, los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, en el predio que alberga el Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología (LemAT) y un deportivo, ubicadas en avenida Delfín Madrigal, en Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores de vigilancia contratados por la máxima casa de estudios, el atraco habría ocurrido alrededor de las 05:00 horas, pero ellos se percataron hasta las 8:00 horas, es decir, tres horas después.

Los vigilantes dieron cuenta del hecho  luego de que comenzaran a registrarse fallas eléctricas en el área de vestidores y monitoreo de dichas instalaciones, por lo que un guardia fue enviado para hacer una revisión, y al llegar, se percató que las puertas del predio estaban abiertas, pero no forzadas, por lo que al ingresar vio que faltaba en total, 500 metros de calibre doble cero y 120 metros de cuatro.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.