| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Sonora: estiman 15
mil damnificados

2 de diciembre de 2019

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que al menos hay 15 mil personas damnificadas por las lluvias registradas la semana pasada en gran parte del estado.

La entidad estaría por recibir la Declaratoria de Desastre por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Pavlovich dijo que hay muchas vialidades, comunidades y escuelas dañadas por el fenómeno natural.

“Muchas carreteras del Estado y caminos resultaron dañados, al igual que escuelas, fue demasiada agua y el frente frío además”, dijo.

En tanto, la carretera Nacozari y Moctezuma fue reparada, aunque están en espera de que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) determine si es posible reabrir el tránsito, actualmente permitido únicamente a vehículos de emergencia.

“Ahorita en San Pedro de la Cueva y Divisaderos que no tenían agua, ya tienen agua potable, ya tienen luz”, destacó.

“Ya evacuamos a las 100 personas que estaban en el cerro en la comunidad de San Juan, se evacuaron en helicóptero, el puente de Huásabas está ahorita en problemas”.

Este puente está ubicado en el kilómetro 23 de de la carretera Huásabas-El Coyote, lo que mantiene incomunicada por vía terrestre a varias comunidades.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habilitó un centro de operaciones en el Municipio de Huásabas, desde donde se trasladan víveres por helicóptero a las zonas incomunicadas.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.