| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Tifón Tisoy golpea isla filipina de Luzón

3 de diciembre de 2019

Más de 200 mil habitantes de la isla filipinas de Luzón fueron evacuados ante los embates del tifón Tisoy.

El fenómeno meteorológico obligó a la cancelación de más de 500 vuelos y el cierre del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, informaron fuentes oficiales.

Tisoy tocó tierra en la provincia de Sorsogón, en la isla de Luzón, a las 23:00 hora local del lunes (15:00 GMT).

La tormenta tropical se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y acumula vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora y ráfagas de 240 kilómetros por hora.

El Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos de Desastres (NDRRMC) ordenó la evacuación de más de 225 mil personas de cuatro regiones de la isla Luzón ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, informó la agencia estatal de noticias PNA.

Un total de 508 vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Manila fueron cancelados a partir de este martes, según la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila (MIAA).

El gerente general de MIAA, Ed Monreal, anunció que el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino suspenderá sus actividades durante 12 horas a partir de las 11:00 hora local en anticipación de la posible embestida del tifón Tisoy (Kammuri).

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.