| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Trump enciende cumbre de OTAN

3 de diciembre de 2019

De “insultantes”, calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las críticas de su par francés, Emmanuel Macron, a la OTAN, lo que elevó la tensión entre ambas naciones.

Horas de una cumbre del 70º aniversario de la Alianza Trump tachó además de “morosos” a los aliados con un insuficiente gasto militar, en una crítica a Alemania, pero alabó al ‘premier’ británico, Boris Jonson, en plena campaña electoral.

Para el mandatario francés, la OTAN está en “muerte cerebral”, sin embargo  Trump dijo que la Organización sirve a un gran propósito” y acusó que Macron fue ‘muy insultante’ con una declaración ‘muy, muy desagradable’ para los aliados.

“Nadie necesita más la OTAN que Francia”, agregó ele stadunidense.

Con sus declaraciones, el francés marcó los preparativos de la cumbre que debe subrayar los éxitos de la Alianza nacida en 1949 de los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y parece que seguirá como protagonista.

Trump, quien realizó sus declaraciones en un encuentro con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se reúne con su par francés a las 14H00 GMT en plena tensión comercial entre ambos.

El ex primer ministro noruego también expresó su rechazo a las críticas galas, asegurando en un evento paralelo a la cumbre que “la Alianza está activa, ágil y cumpliendo”.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.