| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Buenas noticias
para la economía

Alejandro Giammattei acusa plan de atentado

13 de enero de 2020

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que se detectaron algunas llamadas al interior de una cárcel, en las que se hablaba sobre un presunto atentado en su contra a ejecutarse el día de su investidura.

Agregó que por este motivo su equipo de seguridad extremó precauciones, además solicitó la colaboración a “una agencia de policía internacional”.

“Se detectaron algunas llamadas (…) de dentro de una prisión, donde ponen luz verde, como dicen los pandilleros, sobre mi cabeza, para el día de mañana”, dijo.

Asimismo, consideró que la decisión de la actual administración de otorgar un asueto a los empleados públicos, es un ”grave riesgo a la institucionalidad”.

Cabe mencionar que luego de las declaraciones de Giammattei, el presidente Jimmy Morales anuló la medida.

El futuro jefe del Ejecutivo guatemalteco adelantó que en sus primeras horas como gobernante derogará algunos acuerdos realizados por la actual administración.

Alejandro Giammattei será investido presidente de Guatemala este próximo martes por el periodo 2020-2024 y sin posibilidad de reelección.

La ceremonia de cambio de mandato se celebrará el martes 14 de enero en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.