| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Atienden demanda
por Medalla Toledo

11 de enero de 2020

La Cámara de Diputados atenderá las peticiones hechas por los familiares del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, recientemente fallecido, respecto a la aprobación y entrega de una medalla que lleva el nombre del artista, ofreció el presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Sergio Mayer.

La familia del creador solicitó a los congresistas cambiar el nombre a la presea señalada, al considerar que ello no representa su legado ni sus convicciones.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó del envío de una misiva a integrantes de la familia Toledo, para establecer contacto con ellos, llevar a cabo una reunión a la brevedad y evaluar su solicitud.

“Esta tarde envié un documento oficial dirigido a Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard, en el que expreso de manera formal mi respeto y consideración a sus argumentos en relación con la Medalla Francisco Toledo, recientemente instituida por la Cámara de Diputados”, indicó en la víspera el legislador.

Mayer Bretón señaló que en San Lázaro, hay plena disposición para resolver el diferendo señalado en un marco institucional y de respeto mutuo, en especial de consideración a Toledo, su creación, sus ideales y su familia. Subrayó que tiene la intención de explicarles en persona los detalles del procedimiento a seguir, con el fin de atender sus demandas de retirarle el nombre a la medalla referida o bien, llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes.

El congresista se pronunció a favor de preservar el espíritu de la condecoración cuestionada, que es reconocer a artistas socialmente comprometidos, que con sus obras artísticas y acciones hayan contribuido a la formación, defensa, conservación, rescate, difusión y promoción del patrimonio natural, cultural y artístico del país.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.