| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Buenas noticias
para la economía

Buscan crear el Gran
Mural de Arte Huichol

11 de enero de 2020

Uno de los creadores del “Vochol” y del casco de “Darth Vader Wixárika” el artista comunitario nayarita, Álvaro Ortiz López- Puwari, busca ahora hacer el Gran Mural de Arte Huichol, obra en la que quedará plasmada la visión y el rostro de los pueblos originarios de América a través de la campaña “ Proyecto Aniérika”.

Se trata de un mural a base de técnica de chaquira con una dimensión de 90 metros cuadrados que se va a desarrollar en tres fases, la primera corresponderá a la región de Norteamérica, la segunda a Centroamérica y la tercera a Sudamérica y que se buscará sea exhibido en el Centro Cultural de “Los Pinos”.

Para llevar a cabo el proyecto han creado una forma en que todos puedan participar a través de la plataforma de recaudación Kickstarter que estará abierta a donaciones hasta el 9 de febrero.

“El pueblo wixárika ha estado en este peregrinaje desde tiempos ancestrales y con diferentes elementos, por lo que hacemos la invitación a que participen y conozcan más sobre el mural en la página “Proyecto Aniérika”, señaló Puwari.

El Gran Mural Huichol pudiera ser la obra más representativa en la actualidad, ya que ahí, se van a plasmar las visiones ancestrales de los pueblos originarios del continente americano. Con información de Aurora Candelas, Corresponsal en Nayarit

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.