| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Fallece el cineasta
Jaime Hermosillo

13 de enero de 2020

La titular de Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó a través de Twitter que el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, uno de los grandes cineastas mexicanos, murió a los 77 años.

En este mensaje señaló que instruyó al Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional para que realice un homenaje al reconocido cineasta. Nacido en Aguascalientes, México, el 22 de enero de 1942, entre las películas que destacan en su filmografía se encuentra La Tarea, Naufragio y María de mi corazón, en las cuales supo diseccionar la hipocresía de la clase media mexicana y mostrar que detrás de la cortina esconden muchas perversiones.

Jaime Humberto Hermosillo desarrolló su educación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde realizó sus primeros cortometrajes Homesick (1965) y S. S. Glencairn (1969) en los que expone sus obsesiones sobre la familia, los prejuicios y la ruptura de la moralidad. Pero fue con su mediometraje Los nuestros (1969), cuando la crítica reconoció su trabajo y con ello, lo perfilaron como una de las grandes promesas de cine mexicano. Su debut en el cine llegaría con la cinta La verdadera vocación de Magdalena (1972).

 

Pulso Político On Line/Agencias/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.