| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Buenas noticias
para la economía

Fallece el medallista olímpico Carlos Girón

13 de enero de 2020

El día de hoy se confirmó la muerte de Carlos Girón, quien fuera medallista olímpico en los Juegos de Moscú 1980.

Girón contaba con 65 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Además, su esposa Silviana también confirmó la noticia.

Su hijo también dio a conocer el deceso en sus redes sociales:

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”.

El exclavadista se encontraba en el Centro Médico La Raza desde diciembre pasado, y su fallecimiento se debería a una complicación con una neumonía; el pasado 8 de enero fue desconectado del respirador artificial y este día se confirma su muerte.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves Villagrán, también expresó sus condolencias.

El ex clavadista mexicano compitió en cuatro Juegos Olímpicos, desde Múnich 1972 hasta Los Ángeles 1984, siendo los de Moscú en 1980 los más importantes, pues consiguió la medalla de plata en la modalidad de trampolín de tres metros.

Asimismo, Girón Gutiérrez brilló en los Juegos Panamericanos, destacando los de la Ciudad de México en 1975, obteniendo la presea de oro en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de tres metros.

Para 1979, Carlos obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros y un bronce trampolín de tres metros en la justa panamericana que se realizó en San Juan, Puerto Rico.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón y agencias/ Foto: Internet



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.