| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se destiñe
Morena

Llaman a promover
amparos por Insabi

14 de enero de 2020

El senador de Nuevo León, Samuel García, a través de su cuenta de Twitter, llamó a los  ciudadanos a promover amparos contra el Insabi, con la finalidad de que se les respete su derecho a la salud.

En la red social el legislador  compartió un enlace en el que explica cómo tramitar el amparo.

“Hemos promovido que los ciudadanos se amparen, para que les sea respetado su derecho a la salud”, escribió el legislador.

De acuerdo con el senador neoleonés, nuestro país atraviesa por una nueva crisis en los servicios de salud públicos, derivado de la mala planeación que el Gobierno de México hizo para instaurar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Reconoció que el Seguro Popular tenía varios problemas, pero que en los últimos meses se han incrementado las deficiencias, como fue el caso de la falta de medicamentos, además de que el Insabi cobra por servicios que antes estaban cubiertos por el sistema.

“Sí, el Seguro Popular tenía problemas, pero ahora, además de la falta de medicinas que se ha agravado en estos meses, el #INSABI cobrará por atención y servicios que antes sí estaban cubiertos”.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.