| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Siempre sí,
reforma fiscal

Nahle: Federación
paga Dos Bocas

13 de enero de 2020

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que la construcción de la refinería Dos Bocas se está financiando con recursos de la federación, aunque reconoció que desconoce si las empresas que participan en el proyecto han solicitado financiamiento a bancos chinos.

“Todo ha sido con recursos federales. Desconozco si una empresa contratista o de servicios haya solicitado préstamos o financiamientos argumentando que van a trabajar en Dos Bocas”, declaró a Milenio Tv.

Nahle insistió en que el proyecto le pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los recursos están respaldados por el gobierno federal; sin embargo, no descartó que en otros proyectos de infraestructura de la propia petrolera o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan invertir.

“El proyecto es propiedad de Pemex y los recursos son soportados por el gobierno federal, claro que Pemex y CFE tienen otros proyectos que ahora han estado estudiando para en su momento anunciar los proyectos de infraestructura, tanto Chinos y otros países están invitados en los proyectos de infraestructura que se vayan a plantear”, explicó.

Indicó que las empresas que se encuentran en la obra, que son la constructora estadunidense KBR, la surcoreana Samsung y la mexicana ICA, tienen solvencia económica, porque así se les exigió para poder participar; no obstante, dijo, se les han hecho los pagos puntualmente, por lo que desconoce si han buscado financiamiento externo.

“Con las empresas que hemos estado trabajando hemos hecho los pagos puntualmente, de acuerdo al trabajo que hemos estado realizando, a lo mucho tendremos un pago vencido de diciembre, no sé si esas empresas necesiten recursos”, explicó.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.