| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se destiñe
Morena

Orina causa fallas en escaleras eléctricas

14 de enero de 2020

Al presentar el programa de renovación de escaleras eléctricas del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso, Subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo, dio a conocer que entre las principales causas de daño de estos equipos se encuentran: la filtración de orines, lo cual deteriora las piezas que integran los mecanismos.

En el vestíbulo de la estación Hidalgo de la Línea 3, el funcionario refirió que algunos ejemplos donde la orina es un problema constante son las escaleras de Tacubaya en la línea 7 y Chabacano Línea 8.

Agregó que otras causas de las fallas en las escaleras eléctricas son la carga excesiva y desbalanceada en peldaños, la vibración que se causa al correr, objetos que impactan en el engranaje y vandalismo.

En este sentido anunció que el plan de renovación de escaleras eléctricas contempla la sustitución de 55 equipos entre 2020 y 2021, en donde se incluyen las escaleras del complejo Tacubaya, así como de las líneas 3, 4, 7, 8 y 9.

Ramírez Alonso detalló que la demora en estos trabajos se debe a que cada una de las escaleras del STC Metro tiene diferentes medidas, por lo que se hace el pedido con las especificaciones que se requieren.

De acuerdo con el Metro, la inversión para las nuevas escaleras eléctricas será de 270 millones de pesos, financiados con fondos de apoyo provenientes del Gobierno Federal.

Pulso Político On Line / Con información de MVS


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.