| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Piden que AMLO
use el TP-01

14 de enero de 2020

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, debería quedarse en México para el uso de las Fuerzas Armadas o del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideraron los grupos parlamentarios del PRD y el PRI en la Cámara de Diputados tras recordar que se le advirtió al gobierno federal que el costo del avión era muy similar cuando estaba en funcionamiento a cuando estaba parado.

Al respecto, el diputado priísta Enrique Ochoa Reza, comentó que es importante que el avión, cuyo precio asciende a 130 millones de pesos, “encuentre una vocación”, y cuyo uso sirva a las Fuerzas Armadas y al sector salud, en beneficio de los mexicanos en desastres y emergencias médicas.

En el mismo sentido, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, consideró que la venta de esta aeronave le parece más un “asunto de terquedad que de austeridad”, ya que sale más barato que el Ejecutivo federal lo use, a que se mantenga estacionado en la espera de su compra.

De igual forma el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que, el uso del avión, no es una opción para el país, al tener un elevado costo de 30 millones de pesos.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.