| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Prevén recorte a deuda soberana de México

14 de enero de 2020

El bajo crecimiento económico, la incertidumbre interna y las débiles perspectivas fiscales provocarán que México sufra este año un recorte en su calificación de deuda soberana, así como un crecimiento del PIB de 0.9 por ciento, informó Bank Of America.

Carlos Capistrán, economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Securities, explicó que a pesar de este ajuste, México mantendría el grado de inversión, pues solo perdería un nivel.

“Nosotros creemos que es muy probable que por lo menos alguna (de las tres) calificadoras baje a México, pero en un nivel este año. Sin embargo, no creemos que México pierda el grado de inversión“, aseguró el experto.

Además, añadió que dicho recorte se explica por la falta de crecimiento económico y a las perspectivas fiscales, con lo que el crecimiento podría ser menor.

Capistrán indicó que el PIB nacional crecerá 0.9%, con riesgos de que sea menor. Añadió que las elecciones presidenciales de EU podrían generar mayor incertidumbre conforme avanza el año.

Añadió la fortaleza que ha mostrado el peso mexicano se mantendrá en las próximas semanas. Sin embargo, advirtió que para el final de 2020 se prevé un repunte de 21.2 pesos por dólar.

Agregó que para finales del presente año la inflación registrará un rebote del 4 por ciento, debido al aumento en el salario y el alza en las cuotas e impuestos en varios estados.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.