- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Prevén resultados
en caso Ayotzinapa

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez confió en que en un “muy corto periodo de tiempo” se tengan resultados sobre las investigaciones del paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista, el funcionario precisó que durante los trabajos realizados por la Comisión Presidencial sobre el caso, se han logrado definir protocolos y mecanismos de búsqueda, lo que permitirá obtener resultados puntuales y concretos.

Encinas Rodríguez además advirtió que se aplicarán sanciones ejemplares para aquellos ex funcionarios que participaron en el proceso y que obstruyeron, desviaron o ensuciaron el procedimiento y dijo que las investigaciones correspondientes ya se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), quien habrá de determinar sanciones y procedimientos en contra de éstos.

El Subsecretario se negó a adelantar nombres de posibles involucrados en estas investigaciones y agregó que en un tiempo propicio podrá, a través de las investigaciones correspondientes, dar revés a la hipótesis de la “Verdad Histórica” impulsada por la administración anterior.

Pulso Político On Line / Con información de MVS