| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Pueden Policías locales contratar a PFs

14 de enero de 2020

Las corporaciones de seguridad, estatales y municipales, podrán contratar a los elementos de la Policía Federal que no quieran sumarse a las filas de la Guardia Nacional.

Así lo acordaron los Gobernadores y la Federación durante una reunión privada con la Conferencia Nacional de Gobernadores esta mañana.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, indicó que hay disponibilidad de elementos de las extintas unidades de Fuerzas Especiales y Gendarmería de la PF que rechazaron integrarse a la GN.

“Estos elementos van a pasar a la Unidad de Transición de la SSPC, y el planteamiento que queremos dejar en sus manos es que, en virtud de que algunos estados tienen falta de elementos policiales o problemas de reclutamiento, contratación y capacitación.

“Sabemos lo que implica formar a un elemento policial y luego certificarlo, en ese sentido se plantea utilizar las capacidades y experiencia de estos elementos que, queremos subrayar, son elementos capacitados, con experiencia, con perfil, certificados desde luego, que proponemos como alternativa que puedan ser enviados a diferentes estados”, dijo a los Mandatarios estatales.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.