| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Retiran condición
clerical a legionario

14 de enero de 2020

La congregación de los Legionarios de Cristo anunció el retiro de la condición clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez, a quien se encontró culpable por parte de la congregación de la doctrina de la fe, de cometer abusos sexuales y violaciones en contra de varios menores a su cargo cuando estuvo como responsable del Instituto Cumbres.

A través de un comunicado la iglesia, específicamente Los Legionarios, se comprometieron a hacerse responsables de que el sacerdote acusado de abu

sos sexuales, lleve una vida que corresponda a su condición de religioso, ya que a pesar de que no podrá oficiar misas, ni confesar, ni tener contacto con feligreses y menos con menores de edad, deberá apegarse a un comportamiento regido por los lineamientos católicos.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, consideró que existen suficientes elementos para a determinar la culpabilidad por el abuso sexual del sacerdote de ocho menores de entre seis y once años de edad, entre los años 1991 y 1993, cuando Martínez Suárez fue puesto al frente de los Institutos Cumbres en Ciudad de México y Cancún.

Finalmente los Legionarios lamentaron la revictimización de las personas afectadas por las acciones del sacerdote Martínez Suárez, quienes han salido a relucir ante las recientes investigaciones de las denuncias y se comprometieron a iniciar el camino de reparación y sanación.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.