| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Legisladoras
exigen justicia

Sheinbaum: nueva ley
de SLA, en semanas

17 de enero de 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que en poco tiempo será reestablecida la legislación del Sistema Anticorrupción tras recalcar que el combate a la corrupción no depende sólo de una ley.

“En unas semanas, ya que inicie la nueva Legislatura, el 1 de febrero, se va a ajustar todo, de tal manera que son unas semanas nada más de un proceso en donde no estamos tampoco en la indefinición jurídica, ni mucho menos, para poder ajustar todo el andamiaje jurídico”, dijo la titular de la administración local.

“No afecta porque el combate a la corrupción, a la erradicación de la corrupción la estamos haciendo desde el primer día de gobierno”, apuntó la Jefa de Gobierno.

El exlegislador participante en la elaboración de las leyes anuladas, el Alcalde Néstor Núñez, explicó que Morena reclamó la inconstitucionalidad del proceso.

“Reclamamos este agandalle en aquel momento del PRD, del PAN y del PRI, pues estaba violando lo que establecía la Constitución Federal y la Constitución de la Ciudad en materia del marco institucional anticorrupción”, apuntó Núñez.

Ahora se legislará bajo un esquema de parlamento abierto, agregó.

“Celebramos ahora, la resolución de la Suprema Corte de Justicia porque va a permitir que la instrumentación de la política anticorrupción, de todas las normas y el entramaje institucional sea transparente, sea de un proceso público abierto”, concluyó el Alcalde.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.