| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Hilarante
propuesta

Spike Lee presidirá
jurado de Cannes

14 de enero de 2020

El provocador director estadounidense Spike Lee presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes.

Lee dijo sentirse “privilegiado de ser la primera persona de la diáspora africana” elegida para el prestigioso puesto.

Nombrar al primer presidente negro del jurado no fue una decisión política, sino “un mensaje de universalidad”, dijo el organizador del festival, Thierry Fremaux.

En declaraciones en la emisora francesa de radio RTL, Fremaux señaló el martes a la variedad de nacionalidades entre los miembros del jurado y los directores que presentaban sus películas en Cannes.

Muchas de las películas de Lee se han proyectado en Cannes, y su “BlacKkKlansman” ganó un premio importante el año pasado en el festival galo. La edición de este año se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo. El resto de los miembros del jurado se anunciarán en abril.

“Cuando recibí la llamada (…) Me quedé conmocionado, feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo”, dijo Lee en una carta. Cannes, señaló, “cambió la trayectoria de en quién me convertí en el cine mundial”.

Sin mencionar de forma explícita la lucha de Lee contra el racismo a lo largo de toda su carrera ni otras posiciones políticas, el festival dijo en su comunicado que “la perspectiva de Lee es más valiosa que nunca. Cannes es una patria natural y un altavoz para aquellos que (re)despiertan mentes y cuestionan nuestras posiciones e ideas fijas”.

El presidente del jurado del año pasado fue el cineasta mexicano Alejandro Iñárritu, y el principal premio del festival fue para “Parasite”, del director coreano Bong Joon-ho, que fue nominada esta semana al Oscar a mejor película extranjera.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.