- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Transportistas bloquean; demandan contratos

La plancha del Zócalo fue bloqueada por casi 100 camiones, pipas y tráileres, pertenecientes a diversos sindicatos de transportistas para solicitar ser tomados en cuenta por el Gobierno en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

Un grupo de líderes de los sindicatos y agrupaciones de transportistas, ya está siendo atendido al interior del Palacio Nacional por parte de autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Transportistas realizan bloqueos en CDMX

Por la mañana más de dos mil transportistas pertenecientes al movimiento “Protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México” realizaron esta mañana bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, que afectaron la circulación por varios minutos.

Sin embargo, derivado del diálogo y dispositivos de vialidad que implementó desde las 4:00 horas, tras detectar la presencia de los camioneros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró que los manifestantes levantaran algunos de los bloqueos, como el instalado a la altura del paradero de Indios Verdes rumbo a la capital, que inició a las 5:00 horas.

Otros puntos que fueron liberados por los agentes de la Policía capitalina son: calzada Zaragoza y Aguacatillos: Oceanía y Eje 1 Norte: 5 de Mayo e Isabel la Católica: México- Puebla; Vallejo y Calle 3A; Centenario y Calle 157: Oceanía y Heriberto Castillo.

Pulso Político On Line / Agencias