| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Asegura Lésper que
“fue un accidente”

9 de febrero de 2020

Avelina Lésper aseguró que ella no rompió ayer la pieza Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Sacandal and Corruption), exhibida en Zona Maco, y que todo se trató de un accidente al intentar acercar una lata a la obra.

Además, la crítica de arte negó haberse ido del stand de la Galería OMR, donde se mostraba la pieza, de Gabriel Rico, valuada en 20 mil dólares, luego de que quedara hecha trizas en el piso.

“Es mentira que salí huyendo del lugar, porque el accidente sucedió cuando la obra imploró al intentar acercar una lata de refresco vacía”, dijo a un medio en el que colabora.

Avelina Lésper detalló el momento en el que la pieza se rompió: “No traté de agredirla ni violentarla. Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano”.

El artista Pavel Égüez, quien acompañaba a la crítica, asegura que “el vidrio que sostenía los objetos explotó. Avelina no la tocó, un vidrio demasiado delgado por su débil estructura ocasionaron el incidente”.

Ayer, Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, denunció que la crítica de arte rompió la obra del artista Gabriel Rico en la feria de arte Zona Maco.

En Twitter subió dos fotografías de la obra hecha trizas y acusó a Lésper de no disculparse e, incluso, intentar huir.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.