| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Blindan edificios por marcha feminista

14 de febrero de 2020

Ante las manifestaciones que se tienen programadas este viernes por parte de grupos de mujeres que protestan por los feminicidios en el país, las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes  fueron resguardadas con vallas metálicas. 

Las movilizaciones se tienen programadas para las 16:00 y 17:00 horas.

Esta mañana, alrededor 100 mujeres realizaron pintas en Palacio Nacional y sus alrededores, en protesta por los recientes feminicidios en la Ciudad de México y en diversos estados del país.

El grupo de mujeres, muchas de ellas encapuchadas, partió de las inmediaciones del Metro Pino Suárez y llegaron desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional.

A su llegada, mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiéndole que tome en serio el tema de los feminicidios, en lugar de ocuparse más de la rifa del avión presidencial, pues aseguran que el mandatario simplemente se ha “mofado” del tema, lo cual califican como una “risa enferma”, además de “feminicidio y terrorismo de estado”.

Después de las 09:00 horas, un grupo de 10 mujeres ingresó a Palacio Nacional, donde fueron atendidas por personal de Atención Ciudadana, pero luego del mediodía salieron e indicaron que no habían obtenido respuestas a sus demandas.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.