| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Busca Trump 7.2 mmdd para muro

14 de febrero de 2020

El Departamento de Defensa de EU comenzó a desviar 3.83 mil millones de dólares de su presupuesto, para construir más barreras fronterizas en los límites con México.

Documentos revisados por The Washington Post, advierten que por órden de Trump se pone en marcha un plan de la Casa Blanca para tomar 7.2 mil millones del presupuesto del Pentágono este año, para culminar la obra de campaña presidencial, cuando el magnate se dirige a su reelección.

Ayer, el Pentágono informó al Congreso de sus planes para desviar los 3.8 mil millones, que fueron asignados para la compra de aviones y otros equipos militares.

El Post indica que las reasignaciones presupuestales se realizan a partir de “una oscura” ley antinarcóticos que permite al Departamento de Defensa construir cercas para otras agencias federales, estatales y locales en corredores conocidos de contrabando de drogas en la frontera.

Según los documentos presupuestarios, el Pentágono retiró los fondos de dos aviones de combate F-35 y dos aviones Osprey para el Cuerpo de Marines; además, un avión de reconocimiento P-8A para la Armada, cuatro naves de transporte C-130J y ocho drones MQ-9 Reaper, para la Fuerza Aérea.

También se desviarán recursos de los programas para adquirir camiones para el Ejército, comprar 1.3 mil millones de dólares en nuevos equipos “misceláneos” para la Guardia Nacional y desarrollar ciertos buques de la Marina.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.