| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Caso Ingrid Escamilla: investigarán a medios

13 de febrero de 2020

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció a través de un comunicado que investigará a los medios de comunicación responsables de difundir imágenes del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla, joven víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental.

En el texto, la dependencia liderada por Olga Sánchez Cordero refirió que se ratifica la condena a la filtración y difusión de las fotos que revictimizan y privilegian el sensacionalismo y el morbo.

La investigación y consecuencias jurídicas contra los medios que se aprovecharon de la tragedia tienen el fin de que acciones como esta no queden impunes, pues se atentó contra la dignidad, intimidad e identidad de la víctima y sus familiares.

“Se exhorta a todas las autoridades (…) para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables”, se refirió en el comunicado.

“Adicional a los procedimientos iniciados por la Secretaría, se hace un llamado a los medios de comunicación convencionales y digitales, así como a las directivas de las plataformas de redes sociales, para que eviten difundir imágenes de hechos vinculados con feminicidios o de algún otro crimen en los que se haga apología del delito, que impliquen revictimización o que se lucre exhibiendo la imagen de una víctima”, explicó el texto.

Cabe destacar que cuando se dio a conocer el caso del terrible asesinato de Ingrid Escamilla, la propia Olga Sánchez Cordero condenó la publicación de imágenes del crimen.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.