| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Consejos para evitar el robo de identidad

3 de febrero de 2020

A fin de minimizar los riesgos de sufrir un posible robo de identidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó estar pendiente de las tarjetas bancarias y las identificaciones como la Credencial de Elector.

La Condusef, que encabeza Oscar Rosado, indicó que en caso de que pierdas tu credencial del INE, pasaporte o licencia debes denunciar ante la autoridad competente, tramitar una reposición, no la dejes al alcance de cualquier persona.

A través de su presentación en línea “Consejos para tu Bolsillo”, señaló que en caso de perder tu tarjeta de crédito o débito debes ponerte en contacto de inmediato para comunicar lo sucedido para que sean bloqueados tus plásticos con lo que se evitará un mal uso de ellos.

Y por último, la Condusef recomendó a que acudas a sus instalaciones para que en caso de que seas víctima de robo de identidad, de proceder tu queja, te brindará asesoría para realizar las denuncias ante el Ministerio Público.

Hay que señalar, que el robo de identidad es un fraude que se caracteriza cuando una persona se apropia de los datos personales de otra para hacer mal uso de ellos, como compras, cargos no reconocidos incluso solicitar un crédito.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.