| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Dura multa al City:
se queda sin Champions

14 de febrero de 2020

Por engañar a la UEFA y quebrar las reglas de juego limpio financiero, el  Manchester City recibió una dura pena, por lo que recibió una multa por 30 millones de euros y no podrá jugar dos temporadas en la Champions League.

Así, los “Sky blues” se pierden el máximo torneo de clubes de las temporadas 2020-21 y 2021-22.

Las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.

La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA dijo que el City había infringido las reglas al “exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016” y agregó que el club “no cooperó con la investigación”.

Desde 2018, se filtraron correos electrónicos y documentos que demostraban que el dueño, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, financiaba principalmente el patrocinio anual de 67.5 millones de libras de la camiseta, el estadio y la academia por parte de la aerolínea de su país, Etihad.

A través de un comunicado, el equipo se dice no sorprendido por el anuncio y consideró defectuosa la investigación de la UEFA.

“Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, establecieron.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.