| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Exponen alfombra
monumental “Xico”

7 de febrero de 2020

En la inauguración, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que la obra es un reconocimiento a la diversidad cultural del país.

“Esta alfombra que se pinta hoy en el Zócalo de la ciudad es un reconocimiento a la cultura de nuestro país, a nuestras culturas, es u reconocimiento a esta alfombra que hoy es patrimonio de Guanajuato pero en realidad es patrimonio de nuestro país y estamos muy orgullosos de recibirlos y es una parte, una partecita de nuestro país que se abre al mundo y que se abre particularmente a toda la República, es una parte del festival Cervantino aquí en el centro de la ciudad”, apuntó.

La obra fue realizada con hojas de tamal, maíz, olotes, aserrín, semillas de cacao, papel y botellas y tapas recicladas tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y unión mediante “Xico”, personaje diseñado por la artista Cristina Pineda e inspirado en el perro xoloizcuintle.

Pulso Político On Line / Con información de MVS


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.