| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Guerrero: suman 12
feminicidios en 2020

14 de febrero de 2020

Organizaciones feministas de Guerrero, encabezadas por la activista María Luisa Garfias Marín, externaron su preocupación por los crecientes casos de feminicidios en la entidad y la grave parálisis de la Fiscalía General del Estado (FGE) que impide resolverlos.

En conferencia de prensa, Garfias Marín, quien fue recipiendaria de la presea Sentimientos de la Nación en el año 2018, indicó que se han registrado 12 feminicidios en la entidad en lo que va de 2020.

“Es lamentable que vayamos al Ministerio Público y que ahí no se tenga la capacidad para llevar un caso con violencia de género, ya sea feminicidio, violencia psicológica o física, no están capacitados para poder encauzar esos casos, porque para ellos, las autoridades encargadas de procurar justicia, no lo son”, dijo.

Denunció que a pesar de que ha habido talleres, cursos de capacitación de violencia de género para ministerios públicos y jueces, ellos no son suficientes y se siguen tratando de ocultar las cifras para que las autoridades no queden mal paradas.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.