| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Japonés, el hombre
más longevo

13 de febrero de 2020

El japonés Chitetsu Watanabe ha sido reconocido por el Récord Guinness debido a que es el hombre más longevo del mundo con la edad de 112 años.

Chitetsu nació el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, trabajó durante 18 años en una refinería en Taiwán y a finales de la segunda guerra mundial regresó a Japón, donde actualmente reside en la ciudad de Joetsu.

Watanabe tiene 12 nietos y 16 bisnietos; nada le impide comer sus postres favoritos los cuales son el flan y el helado, también, ha declarado que la clave de su longevidad es “reírse”. Tras la muerte del alemán Gustav Gerneth, de 114 años y el japonés Masazo Nonaka, de 113 años, Chitetsu fue reconocido como el varón más anciano del mundo, sin embargo, la persona más longeva, es la nipona Kane Tanaka y detrás de ella se sitúan las francesas Lucile Randon de 116 años y Jeanne Bot de 115 años, así Watanabe se convierte en el único hombre de las 30 personas más ancianas del mundo, según Gerontology Research Group (GRG).
Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.