| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Llama CDH castigar
filtración de imágenes

14 de febrero de 2020

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) hizo un llamado sancionar de forma inmediata la filtración de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.

Al respecto, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que mientras no se apliquen sanciones penales y administrativas, la filtración de imágenes va a continuar, lo que pondría en riesgo las investigaciones.

En entrevista luego de inaugurar la oficina de la CDHCM en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ramírez Hernández dio la bienvenida al anuncio hecho por la Secretaría de Gobernación de investigar la filtración de imágenes de Ingrid y confió en que se obtengan resultados positivos.

Ante los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ombudsperson manifestó que los actores políticos deben fijar un posicionamiento ante un fenómeno complejo como el que se registra en el país. Asimismo, recordó que el año pasado la Comisión documentó que en al menos 3 de cada 10 casos de feminicidios investigados, existe filtración de las imágenes de las víctimas.

Enfatizó que la vida de las mujeres no puede ser un botín, ni la extrema violencia hacia ellas un objeto de consumo.

Finalmente, el organismo hizo un llamado generalizado a no participar en el consumo de la violencia feminicida y destacó que la policía cibernética debe colaborar en las investigaciones.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.