| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Llama Delgado a dar
continuidad a la 4T

14 de febrero de 2020

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que es momento de que los legisladores de Morena y aliados, PT y Encuentro Social, den continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que encabezó, de forma histórica, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora toca a los legisladores seguirlo.

Durante la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, Delgado destacó el importante papel que tienen, pues después de lo que calificó como la revolución pacífica de 2018, se convirtieron en la principal fuerza política del país, al ganar la mayoría en ambas Cámaras y en 19 congresos estatales.

Desde el hotel Camino Real de Polanco, donde se realizó el evento, señaló que necesitan un espacio de encuentro donde se reconozcan como aliados y se mantengan unidos contra los embates de la oposición, para concretar los proyectos de la transformación que se fijó con este proyecto. “No tenemos un espacio de coincidencia para reconocernos aliados, como un bloque histórico que es fundamental en el proyecto de nuestro Presidente, para lograr la Transformación, de eso se trata esta asociación.

“Por eso es importante que tomemos conciencia de nuestro trabajo, los ciclos políticos son inevitables, y vendrá un nuevo ciclo en el 21 y toda la oposición vendrá contra nosotros, por eso tendremos que estar articulados y fortalecidos entre nosotros.

“Porque el Presidente ya logró una gesta histórica, lo que ocurrió en julio del 18, pero la responsabilidad de la continuidad del movimiento y que la transformación eche raíces, esa responsabilidad es nuestra compañeros”, aseveró.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien asistió como invitado en representación de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo hecho por los legisladores, sin embargo, sostuvo que es necesario concretar esfuerzos y dejar fuera intereses ajenos a la cuarta transformación.

“De nada sirve la intención de transformar, sino tenemos el sustento jurídico para hacerlo, hoy se está logrando, pero falta un gran trecho, tenemos que empezar a desligarnos de los intereses locales, regionales y políticos que son distintos a la cuarta transformación”, aseveró. Entre los invitados especiales que acudieron a la inauguración de esta primera Asamblea Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, también están los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Colombia, Ernesto Samper.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.