| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Nieto: no más subcontratación ilegal

13 de febrero de 2020

La subcontratación ilegal se acabó, señaló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, quien sostuvo que esta práctica deja pérdidas por 324 mil millones de pesos anuales para el Servicio de Administración Tributaria.

“Debemos de plantear que la ‘fiesta’ se acabó. No podemos permitirnos que en el país como sociedad, como un Estado que se jacta de tener elementos históricos y actuales de construcción social de derecho, mantener una política de outsourcing ilegal tolerado desde las autoridades”, declaró Nieto.

Las afectaciones monetarias no sólo perjudican al SAT, sino que también le hacen daño al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por alrededor de 21 mil millones de pesos anuales.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, subrayó la necesidad de establecer medidas para “eliminar de tajo” las opciones de defraudación a los trabajadores, al fisco y a los institutos de seguridad social de México.

“Que quede claro lo que se vale y lo que no se vale, y aquello que no se vale simplemente no tenga cabida y sea sancionado con todo el peso de la ley”, añadió la secretaria de Estado.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.