| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Paran trabajadores
del Sitcobach

14 de febrero de 2020

Trabajadores de Colegio de Bachilleres, agremiados al Sindicato Independiente (Sitcobach) pararon labores en las oficinas de la Dirección General, ubicadas en el centro de Chilpancingo, Guerrero.

Daniel Tamayo Núñez, líder del Sitcobach, dijo que exigen un trato igualitario en cuanto a los beneficios que se entregan a los demás sindicatos, y pidió que el director general Fermín Alvarado Arroyo no presione a empleados para que dejen de pertenecer al sindicato.

“Queremos libertad sindical, los directivos, entre estos Fermín Alvarado, presiona a los trabajadores para que se agremien a los otros sindicatos”, acusó. También denunció que únicamente se beneficia con el pago de jubilaciones a los otros sindicatos, y el Sitcobach es discriminado.

“Tenemos nuestra lista de personas agremiadas a este sindicato que desde el 2014 se jubilaron y no les llega su pago por jubilación, y a los otros sindicatos sí les ha llegado”, mencionó.

Por ello, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a solucionar sus peticiones y que ponga atención a las arbitrariedades que supuestamente lleva a cabo Alvarado Arroyo. Tamayo Núñez explicó que el paro es indefinido y adelantó que estaban por llegar trabajadores de las regiones Tierra Caliente y La Montaña para apoyar el movimiento.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.