| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Presenta PAN queja
por las “mañaneras”

14 de febrero de 2020

El PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente violar el principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencias mañaneras, y pidió suspenderlas en Hidalgo y Coahuila, porque tendrán elecciones en junio próximo.

En la queja, Acción Nacional argumentó que las conferencias de prensa del presidente “son utilizadas para difundir propaganda en favor de su imagen y su partido Morena”, lo que viola los artículos 41 y 134 de la Constitución, los cuales prohíben que en período de campañas electorales federales y locales se difundan en medios de comunicación social propaganda gubernamental.

El PAN aseveró que “está más que claro que las conferencias mañaneras se han convertido en foros de propaganda política, no para informar o rendir cuentas a los mexicanos, sino para promocionar las dádivas con fines electorales”, o la rifa del avión presidencial.

Incluso, explicó que estás conferencias “se han convertido en foros para denostar la labor periodística, coartar su libertad de expresión y provocar que sean acosados en las redes sociales”, y para “denigrar a las fuerzas políticas de oposición”. Por último, llamaron al INE a evitar que elgobierno “meta las manos en los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila”.

La precampaña por los 84 municipios que se renovarán en Hidalgo comienza el 8 de marzo, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y la campaña se realizará del 25 de abril al 3 de junio.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.