| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Crece paro
feminista

Proponen educar
contra el machismo

9 de febrero de 2020

La diputada priísta Irma María Terán Villalobos, propuso como medida para erradicar la violencia machista, que se imparta información sobre el tema desde las instituciones educativas públicas.

La legisladora presentó una iniciativa para reformar el artículo 15 de la Ley General de Educación para que se permita incluir el tema en el contenido educativo y con ello promover un cambio ideológico generacional.

Explicó que su propuesta está basada en la falta de oportunidades e injusticias en el ámbito social, laboral, familiar y político, pero, sobre todo, miles de violaciones, muertes, feminicidios, discriminación y pensamientos de odio que retrasan el desarrollo de México.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el 2019, 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más han experimentado al menos un acto de violencia emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral, ejercida por diferentes agresores, ya sea la pareja, esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o de trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, o bien amigos, vecinos o personas conocidas o extrañas.

Esto es, 30.7 millones han sido sujetas a actos violentos y discriminatorios alguna vez a lo largo de su vida.

Sostuvo que la educación permitirá acabar con el problema de raíz, evitará miles de muertes y, sobre todo, permitirá a México avanzar hacia una nueva etapa de igualdad sustantiva y completo respeto entre toda la sociedad.

Pulso Político On Line / Con información de MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.