| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Reanudan actividades prepas 1, 4 y 8

13 de febrero de 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta mañana, que los planteles 1, 4 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, reanudaron actividades académicas y administrativas.

En su cuenta de Twitter “Sala de prensa UNAM”, también comunicó que estos planteles, se suman a las escuelas 2 y 7 que desarrollaron actividades académicas y administrativas con normalidad, las puertas estuvieron abiertas desde las 6:30 de la mañana para el ingreso de los estudiantes.

Hasta el momento, permanecen cerradas las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño, los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y el de Oriente y las Preparatorias 9, 6, 3 y 5.

En el caso de la Prepa 9, esta tarde, autoridades de la Rectoría de la UNAM y de ese plantel reanudarán el diálogo con los paristas que mantienen tomadas las instalaciones. El día de ayer, ambas partes mostraron disposición para llegar a un acuerdo, sin embargo, aún no se establece una fecha tentativa para la reanudación de actividades.

Dentro de las peticiones que faltan por cumplir, de acuerdo al pliego petitorio, se encuentra ingresar materias de genero obligatorias a los planes de estudio y brindar atención psicológica de ética y calidad para las víctimas que han sufrido violencia de género dentro de la Universidad.

Ayer, el Consejo Universitario aprobó cambios a su legislación interna, para erradicar la violencia de género. En total, 10 planteles de la UNAM siguen sin clases.

Previamente, tras reanudarse las clases en la Prepa 8, un grupo de estudiantes encapuchados intentó reanudar el paro, lo cual ocasionó un enfrentamiento entre alumnos paristas y quienes querían que siguieran las clases en la escuela.

Por su parte, estudiantes del CCH Sur y sus padres intentaron tomar el plantel para reanudar las clases, derivando también en un enfrentamiento que incluso dejó como saldo a un padre detenido, tras ser señalado por una alumna de haberla agredido.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.