| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Reciben a feministas en Palacio

14 de febrero de 2020

Luego que la mañana de este viernes un  grupo de feministas protestaran afuera de Palacio Nacional e hicieran pintas, una comitiva de  10 mujeres fue  atendida en el interior del lugar  por funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Las manifestantes son de la Brigada de Paz Marabunta y tuvieron acceso por la calle de Moneda.

Se prevé que en Palacio Nacional entreguen un pliego petitorio que atienda de inmediato el tema del feminicidio.

Al menos 100 mujeres realizaron la mañana de este viernes pintas en Palacio Nacional y sus alrededores, en protesta por los recientes feminicidios en la Ciudad de México y en diversos estados del país.

El grupo de mujeres, muchas de ellas encapuchadas, partió de las inmediaciones del Metro Pino Suárez y llegaron desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional.

A su llegada, mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiéndole que tome en serio el tema de los feminicidios, en lugar de ocuparse más de la rifa del avión presidencial, pues aseguran que el mandatario simplemente se ha “mofado” del tema, lo cual califican como una “risa enferma”, además de “feminicidio y terrorismo de estado”.

Le recriminaron que si no quiere que los feminicidios “le quiten las primeras planas, que haga algo”. Colocaron unas mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Cuartoscuro

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.