| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Regalan 100 mil
condones en el Metro

13 de febrero de 2020

En el marco del Día Internacional del Condón, este 13 de febrero se obsequiarán alrededor de 100 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Esta actividad de promoción de la salud, es realizada en conjunto por la Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto de la Juventud, la Comisión Derechos Humanos de la CDMX, así como asociaciones civiles e iniciativa privada, y tiene como objetivo promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, informó el STCM en un comunicado.

Las estaciones donde habrá módulos de distribución gratuita, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, son: Insurgentes, Observatorio, Merced y San Lázaro de la Línea 1; Pantitlán en sus cuatro correspondencias: Líneas 1, 5, 9 y A; Pino Suárez, Tacuba, Chabacano y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco y Centro Médico de la Línea 3; Mixcoac, Ermita y Atlalilco de la Línea 12; Rosario en la Línea 6 y 7; UAM de la Línea 8; Ciudad Azteca, Oceanía y San Lázaro de la Línea B; Santa Martha y Tepalcates de la Línea A; así como en el Museo del Metro en la estación Mixcoac, Línea 12.

Por otra parte, en la Glorieta del Metro Insurgentes se llevarán a cabo diversas actividades como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad, entre otros.

En el Metro de la Ciudad de México, viajan diariamente alrededor de 6 millones personas, por lo que representa un espacio ideal para la promoción de la salud al alcance de todos.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.