| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿"Purificando" o
empobreciendo?

Urgen esclarecer feminicidio de Ingrid

14 de febrero de 2020

Tras condenar los hechos, las representaciones en México, exhortaron a las autoridades correspondientes a investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla con perspectiva de derechos humanos y de género.

Lo anterior, con un entendimiento amplio de la dignidad de la víctima, tomando como referencia el “Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género (femicidio/feminicidio)” y la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Mariana Lima Buendía.

“Ello incluiría investigar quién filtró las imágenes e información del caso y sancionar a quienes resulten responsables”, reaccionaron mediante un comunicado.

En relación con la cobertura periodística que se ha dado al feminicidio de Ingrid llaman a los medios de comunicación a no difundir contenidos que revictimicen, estereotipen, discriminen y estigmaticen a las mujeres y niñas, como lo son imágenes explícitas de sus cuerpos violentados que vulneran su privacidad y dignidad.

Además, titulares que sugieran que la violencia sufrida es por su propia responsabilidad o que minimicen o justifiquen de alguna manera los actos cometidos en su contra.

Pulso Político On Line / Con información de MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.