| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Va Infonavit contra
el outsourcing

13 de febrero de 2020

Para combatir el outsourcing ilegal, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará auditorías a los patrones reales, bajo lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), e impondrá multas los que incumplan la ley.

El director general del organismo de vivienda, Carlos Velázquez Martínez, informó que el Infonavit tiene un registro de un millón 025 mil patrones, de los cuales 86 por ciento cumple en forma oportuna con sus aportaciones de seguridad social, pero el 14 por ciento restante no lo hace, limitando con ello el derecho de los trabajadores a una vivienda digna y a una pensión.

En rueda de prensa, informó que al 31 de diciembre de 2019, las aportaciones patrones totalizaron para el Infonavit ingresos por 247 mil 046 millones de pesos, y refirió que la evasión fiscal por outsourcing alcanza los 21 mil millones de pesos anuales, en todo el entramado de instituciones dedicadas a la fiscalización, de acuerdo con la STPS.

Precisó que el Infonavit está facultado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 de su Ley, para auditar y establecer sanciones a empresas que incumplan con las aportaciones patronales y los descuentos.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.