| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Defiende Graue
autonomía

Ya recibe visitas
el museo del coco

13 de febrero de 2020

El presidente de Coco Pacífico Sur, organización que impulsa el museo del coco en la comunidad El Coacoyul, en Zihuatanejo, Guerrero, Jesús Espino Mercado, informó que se prevé que en siete meses concluya este proyecto, aunque actualmente ya se reciben visitantes locales y extranjeros.

El museo del coco tiene como objetivo mostrar la historia y aprovechamiento de esta fruta tropical y sus múltiples derivados. De manera provisional, en diciembre del año pasado se abrió una sala donde se está concentrando el acervo cultural; se exhiben herramientas, fotografías, artesanías, productos y demás derivados.

La apertura oficial será hasta que ya se tenga terminado un mural temático, alegoría del cocotero, que lo están diseñando artistas plásticos como Leonel Maciel Sánchez y Carlos Quijano; se calcula que en septiembre de este año esté concluido y sea el momento de dar apertura oficial al museo.

En la actualidad, se cuenta ya con visitas que llevan los guías de turistas, por grupos de hasta 10 personas, pero también se espera que llegue el turismo nacional y en la temporada de Semana Santa hagan presencia en este espacio cultural.

Aparte de la sala del museo, los visitantes recorren la plantación que en este caso es una de las más viejas de la región y que data de 1932 cuando este espacio era una hacienda. Se muestran las variedades del cultivo de coco que hay, un vivero para la plantación, además del atractivo natural de este espacio que está abierto sin costo alguno para las escuelas de todos los niveles.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.