| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

Piden licencia Durazo
y Robledo

8 de noviembre de 2018

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zoé Robledo, presentó solicitud de licencia para separarse del cargo, al igual que Alfonso Durazo Montaño, quien envió a la Mesa Directiva del Senado  su solicitud para dejar su escaño por tiempo indefinido a partir de este jueves 8 de noviembre.

El diputado Robledo Aburto ha sido nominado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ocupar una Subsecretaría en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La comunicación dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, señala que conforme a la Constitución y el Reglamento de la Cámara, solicita poner a consideración del Pleno su solicitud de licencia para separarse del cargo a partir de este mismo jueves 8 de noviembre.

El legislador también solicitó llamar a su suplente a rendir protesta constitucional, por lo que se espera que Eduardo Bonifaz asuma el puesto.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño,  envió a la Mesa Directiva del Senado  su solicitud para dejar su escaño por tiempo indefinido a partir de este jueves 8 de noviembre. Su petición será votada en unas horas durante la sesión del Pleno.

Durazo será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que sea creada.

Al menos cinco senadores  más solicitarán licencia en los próximos días para integrarse al equipo de gobierno de López Obrador, a partir del 1 de diciembre, día que tomará posesión como presidente de México

Entre ellos, Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, próximas secretarias de Gobernación y de Energía.

También Víctor Castro Cosío, Delfina Gómez y Miguel Ángel Navarro, quienes serán parte del grupo de los llamados ‘súperdelegados’ estatales.

Entre los diputados que también han sido designados por el mandatario electo para ocupar cargos en su administración a partir del 1 de diciembre, se encuentran Horacio Duarte, que ocuparía una Subsecretaría en la Secretaría del Trabajo (STPS); y Ana Gabriela Guevara, nombrada como siguiente titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

 

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.